Curiosidades sobre MUSE


La casa de Matt en el Lago de Como, Italia. 


Matt arruinó el primer sitio web del grupo porque borró datos tratando de aprender HTML. 


La comida favorita de Matt es la pasta. 


Matt dice que Dom es muy limpio y buen cocinero. 


Dom es zurdo, por eso ubica su equipo de modo que el platillo hi-hat quede a su derecha y el tom de suelo a su izquierda.


El padre de Dom, Bill Howard, murió después de ver a la banda actuar en Glastonbury el 2004 por un infarto cerca del escenario. 


Antes de ser famoso, Chris era asistente en una tienda de guitarras. 


Chris es tímido y casi no aparece en entrevistas o programas de televisión. 


Chris tocó una vez la guitarra para sus amados Status Quo, para una prueba de sonido. 


Feeling Good, fue mejor cover de la historia según la revista NME. La canción es originalmente de Nina Simone. 




Durante la grabación de Absolution, Matt llegó a estresarse tanto que solía tener pesadillas recurrentes en las que aparecía colgado boca abajo y le golpeaban en los pies. 


Los nombres de la banda antes de ser Muse eran: Rocket Baby Dolls, Fixed Penalty, Gothic Plague, Carnal Mayhem y Youngblood. 


Matt odia la canción Cave. 


El padre de Matt (George Bellamy) era un guitarrista de la banda "The Tornadoes" y tuvieron un hit número 1 en Estados Unidos llamado "Telstar". 


Dom no puede cantar afinado. 


Antes de ser famoso Matt era era pintor-decorador y limpiador de caravanas. 


Cuando la banda pidió permiso para tocar uno de los mayores órganos de iglesia de Europa para terminar de grabar Megalomania, el sacerdote de la iglesia les pidió ver la letra de la canción para asegurarse de que la banda no era un grupo satánico. 


Morgan Nicholls es el guitarrista, pianista, bajista, percusionista y corista adicional de la banda. 


Para los conciertos de Wembley de 2007, la banda tenía planes de volar por el escenario en jetpacks, pero éso infringía las normas de Salud y Seguridad. 


Chris es adicto a los videojuegos. 




Antes de ser famoso Dom, empacando playeras de las Spice Girls y fue asistente del comedor de una escuela.

Un alto ejecutivo de la discográfica americana de Muse, Maverick, opinaba que Origin of Symmetry y en particular la voz de Bellamy, "no eran apropiados para la radio", y les pidió que lo recompusieran la banda muy ofendida dejó la discográfica.

El grupo fue invitado a tocar Uprising en un programa italiano, los productores forzaron a la banda a que tocaran con playback y la banda se cambió de roles para vengarse. Matt tocando la batería, Dom cantando y tocando el bajo y Chris tocando la guitarra y el teclado.

En una estación de radio español le dijeron a Matt que no debía maldecir y como ninguna canción tiene una sola maldición Matt lo tomó personal y mientras cantaba Feeling Good dijo: Fucking, fucking, fucking fucking, little fucking, fucking, little fucking, fucking fuckers! Yeah!

Matt puede decir el alfabeto al revés rápido y sin equivocarse.

La primera canción que compusieron Matt, Chris y Dom como Rocket Baby Dolls fue llamada Small Minded.

A Dom le gustan los pantalones llamativos, los rosas son sus favoritos.

Matt aprendió a tocar la guitarra por él mismo y opina que es el mejor modo de aprender.

A Chris se le perdió la alianza de bodas en un concierto mientras daba la mano al público; a la chica que la recuperó la han dado un pase de acceso ilimitado de por vida de recompensa.

Matt ha cambiado de cortes frecuentemente cambiándolo a: Rojo, Azul, Rubio, y Castaño (natural).




Matt tiene una obsesión con conspiraciones y en aliens. 


Matt quería tatuarse venas en los brazos pero su mamá no lo dejó y por eso se las dibuja. 


Matt puede decir con facilidad: Foccinaucinihilipilification. 


Shrinking Universe fue usado como sountrack de 28 Weeks Later. 


En una entrevista reciente la banda dice que se arrepiente de haber participado en las peliculas de Twilight, y Matt tuvo el amable gesto de hacer como si se le hubiera olvidado el nombre de la creadora de los libros. 


Space Dementia fue grabada en dos partes separadas y luego las pusieron juntas. 


Chris vive en Teignmouth con su esposa Kelly y tiene 5 hijos. 


Chris llevado a sus hijos a los ensayos de Muse. 


Dom se puso un disfraz de Spiderman para usarlo en Hallowen en un concierto y otro de Gandalf en otra ocación. 


Dom usó una máscara de Slipknot en una ocasión e imitó a los miembros de esta banda. 




Matt se juntaba con raperos en su juventud, antes de conocer a Dominic. 


Dom se rió de Plug in Baby cuando Matt la escribio. 


A Chris se le perdió la alianza de bodas en un concierto mientras daba la mano al público; a la chica que la recuperó la han dado un pase de acceso ilimitado de por vida de recompensa. 


Dom participó en el paseo benéfico en bicicleta desde Londres a Brighton. Volvió a Londres justo a tiempo de ver a Mötley Crüe aquella misma noche. 


En el Wembley Stadium en 2007, las guitarras eran llevadas hasta Matt en el escenario por un robot accionado por control remoto. 


Cuando encabezaron por primera vez el segundo escenario del V Festival, Muse fueron presentados en el escenario por Chris Martin de Coldplay, que llevaba una chaqueta con capucha. Desde entonces, Matt y Chris se han estado enviando regularmente mensajes insultantes en tono de burla. 


En un concierto en Atlanta Matt se cayó y golpeó su boca con el cuello de la guitarra y tuvieron que suspender el concierto ya que sangraba mucho y estaba vomitando. 


Chris se lastimó un brazo al jugar un partido amistoso de football americano. 


Los apodos de los integrantes son: Matt - Bells, Dominic - Dom y Chris - Cheers 


Muse querían tocar en el Royal Albert Hall porque el padre de Matt siempre le dijo que ése era su sitio favorito para tocar. 






En Reading 2002, Muse llegaron al escenario muchos minutos tarde, arriesgándose así a una multa de 1000 libras por minuto si se excedían en la tardanza, porque Matt había perdido su cinturón de la suerte, un cinturón con elefantes, regalo de un fan, y que a Matt le gustaba ponerse en los conciertos importantes. 


Matt se tragó un llavero con forma de globo cuando era pequeño; para que lo vomitase, su niñera lo levantó por los pies. 


Matt mide solo 1.70 metros. 


De gira por Estados Unidos en mayo de 2005, los miembros de Muse montaron una búsqueda de un tesoro que empezó con una serie de mensajes crípticos en internet, códigos y anagramas que tenías que descifrar y los premios fueron bicicletas autografiadas por el grupo. 


Matt jamás ha permitido que nadie, excepto el productor del disco, le oiga cantar sin acompañamiento musical. Ni siquiera a Dom, ni Chris les permite estar en el estudio cuando Matt está grabando sus pistas de voz. 


Durante las sesiones de Black Holes & Revelations, la banda empezó a tocar versiones jazz de sus clásicos por diversión, y por un momento consideraron convertirse en un grupo de jazz. 


Muse juegan muy bien al poker. Una vez le ganaron a Robert Smith de The Cure por una considerable cantidad de dinero. 


El recuerdo más temprano de Dom es él en la playa, en un flotador que estalló. 


Matt es un experto submarinista, y afirma que en una excursión, un instructor intentó matarle llenando por la mitad su botella de oxígeno porque le gustaba la novia de Matt. 




Las lunas que rebotan en sus conciertos fueron usadas en principio para usarse como pantallas esféricas a los lados del escenario, que mostrarían proyecciones e imágenes del concierto, pero explotaban demasiado a menudo. 


Dom usando solo un bañador y un par de baquetas, grabó parte de la batería de Apocalipse Please en una piscina llena de agua para que los platillos se escucharan con un efecto de gong, y como no sonaba bien abandonaron la idea. 


Se causaron tantos daños al equipo durante la gira de Origin of Symmetry que la banda y su personal terminaron refiriéndose a esa gira como "The Origin of Chaos Tour". 


Dom le dijo a un fan que tocar Knights of Cydonia al final de un concierto lo deja ''hecho polvo'' por eso no es de su completo agrado hacerlo. 


Durante un tiempo, las actuaciones de Muse en televisión fueron famosas por la aparición del "breakdancer misterioso", su manager de gira, Glen, solía hacer break dance en todos los shows de la banda. 


En los dos años de la gira del Origin of Symmetry, Muse gastaron 150 libras por concierto en las guitarras que Matt destrozaba en el escenario. 


Chris tiene caracteres japoneses tatuados en los brazos. 


Cuando no está con Muse, el Chris toca la batería en una banda local en Teignmouth, Devon. 


Hay una canción secreta en el disco de Hullabaloo llamada ''What's he building in there" que puede ser encontrada rebobinando la primera canción del CD2, Dead Star. 


Fueron amigos desde pequeños, sus comienzos como banda empezaron a la edad de 13 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario